El origen de este problema varía en cada persona y se combinan una serie de factores que pueden exacerbar o acelerar el problema.
Es sumamente importante el enfoque personalizado y dirigido a resolver estos problemas causantes y factores de riesgo que pueden conducir a un cuadro más severo. Asimismo, el tratamiento precoz de este trastorno es fundamental para incrementar las oportunidades de bienestar y felicidad para la persona.
El síndrome de piernas inquietas es un problema que afecta negativamente a la calidad de vida del que lo padece, al inicio puede manifestarse con pequeños hormigueos poco frecuentes, principalmente en la noche, pero con el tiempo las molestias se incrementan en intensidad y frecuencia, presentándose en el momento en que la persona se acuesta, obligándole a levantarse y provocando insomnio.
Afecta a su equilibrio metabólico, hormonal y emocional; o provoca desequilibrios en el control y complicaciones en la evolución de alguna enfermedad crónica que esté siendo tratada.
¡Las piernas no paran, ¡la mente tampoco!
Sin embargo, no todas las personas presentan las mismas molestias y no todos evolucionan hacia cuadros más graves en el mismo tiempo. Algunos pueden tener una evolución muy lenta, con crisis muy esporádicas que hacen pasar desapercibido el problema y luego de un tiempo acelerar su progresión, por lo que a veces el diagnóstico es difícil y tardío.
Al haber componentes de estilo de vida y sobre todo factores emocionales relacionados, siempre se priorizan las terapias que puedan impactar positivamente en estas áreas y el trabajo en los hábitos de la persona es indispensable para un mejor resultado.
El equipo de expertos de la Clínica Escuela de Sueño evalúa detalladamente tu caso y personalizará tu tratamiento enfocándose en el origen del mismo, con lo más avanzado en terapias integrales que incluyen técnicas naturales individualizadas y te acompañará en todo tu proceso de recuperación del bienestar y la felicidad.

¿Cuál es nuestro secreto?