Insomnio adolescentes

Los adolescentes son un grupo muy vulnerable y pocas veces comprendido cuando de insomnio se trata, convirtiéndolos en candidatos para desarrollar diferentes enfermedades en la edad adulta, que incluyen diabetes, trastornos hormonales, ansiedad, depresión, entre otros y ocasionar problemas en su desarrollo así como en la vida laboral y social o dependencia de medicamentos de forma prolongada.

Los diferentes cambios hormonales propios de su etapa de vida pueden ser causantes de alteraciones en la conducta y forma de ver la vida, que no suelen ser bien entendidas por su entorno y pueden asumirse como eventos normales y pasajeros; sin embargo, el sufrimiento por no poder gozar de la misma energía o sentirse decaídos por dormir mal, se incrementa con el paso del tiempo, impactando negativamente en su felicidad y autoestima.

El tratamiento del insomnio en adolescentes parte por entender que lo que se debe tratar es la causa de fondo o raíz del problema y al estar en una etapa donde predomina la búsqueda de la independencia, debe primar el deseo y la determinación del adolescente por cambiar hábitos en diferentes aspectos, si fuera necesario. El equipo de la Clínica Escuela del Sueño conseguirá que el proceso sea agradable y divertido hasta conseguir mejorar el insomnio, aportando además herramientas positivas al adolescente.

Las terapias se enfocan no solo en la cantidad de horas sino en la calidad de sueño y llevan un énfasis particular en la esfera emocional del adolescente; así como el equilibrio hormonal que facilitará su proceso de recuperación de un sueño saludable para potenciar su desarrollo, su felicidad y como consecuencia una mejor relación con su familia y entorno.

Friendship Is So Worth It

Durmiendo bien conseguimos…

• Tener mejor humor.
  • Llevar una vida más activa.
  • Aumentar las relaciones sociales.

• Una mayor concentración.
  • Nos alimentamos mejor.
  • Más empatía con familiares y compañeros.
  • Mejor gestión del estrés.
  • Una mejora general de la salud.
  • Mejorar en la recuperación muscular.
  • Mejores resultados en los estudios.