Insomnio Infantil
El insomnio infantil es de gran preocupación debido al elevado número de casos, llegando a afectar a 1 de cada 3 niños. El insomnio va a desencadenar una serie de alteraciones, como hiperactividad, problemas en la concentración, disminución del sistema inmune o exacerbación de trastornos de ansiedad, haciendo más complejo su diagnóstico y tratamiento.
Algunas veces las alteraciones del sueño pasan desapercibidas por los padres, sobre todo en los niños más pequeños y son los cambios en la conducta, como irritabilidad, llanto frecuente o distracción los que suelen ser señales de alerta y motivo de acudir a nuestra consulta.
El sueño en los niños varía a lo largo de su crecimiento y su desequilibrio puede deberse a diversos factores que pueden ser internos o externos a ellos, como el estrés y estímulos que condicionan hábitos no saludables.
La mala calidad de sueño de los niños muchas veces repercute en el descanso adecuado de los padres, exacerba la ansiedad y desequilibra la armonía familiar, derivando en ciertos casos en alteración del ritmo y calidad de vida de toda la familia, por lo que nuestras terapias tienen un enfoque integrador y armonizador para el núcleo familiar, promoviendo la participación de los padres.
Gracias a los últimos avances de la medicina occidental y las terapias naturales, en la Clínica Escuela del Sueño diseñamos pautas seguras y que incrementen la salud física y emocional. Así mismo vamos guiando a los padres para potenciar la efectividad y poder recuperar la armonía en el descanso y el equilibrio emocional de toda la familia.
Durmiendo bien se consigue aumentar la atención y el rendimiento escolar, las habilidades sociales se acrecientan con lo que se gana autoestima. Conseguimos mejorar la calidad de vida del niño, de su familia y de su entorno. Un niño feliz es una alegría para toda la casa.
Sistema Escuela del Sueño