El desequilibrio de energía también produce insomnio

¿Te has preguntado alguna vez si algo dentro de ti es lo que causa tus malas noches y que nadie llega a descubrir? ¿Has intentado diferentes tratamientos para conciliar el sueño hasta que un día dejan de hacer efecto?

No eres la única persona, en Clínica Escuela del Sueño sabemos que el insomnio es un problema que muchas personas enfrentan en algún momento de sus vidas y lamentablemente muchas de ellas no consiguen solucionarlo o empeoran a lo largo del tiempo cuando usan únicamente métodos convencionales.

Es por ello que nuestros expertos apuestan por potenciar el tratamiento usando medicina alternativa y enfocándose en solucionar el problema de raíz, que es lo más efectivo para que el insomnio no te persiga eternamente.

Te traemos uno de los enfoques más importante en el tratamiento del insomnio y que usamos en Clínica Escuela del Sueño: El de la Medicina Tradicional China.

En la medicina tradicional china, el enfoque del insomnio es integral e indica que puede estar causado por un desequilibrio en el cuerpo, debido a varios factores:

1. Desequilibrio del Qi:
Según la medicina tradicional china, el insomnio puede ser causado por un desequilibrio en el sistema de energía del cuerpo, conocido como el Qi. El Qi es la fuerza vital que circula por el cuerpo y cuando está bloqueado o desequilibrado, puede afectar la calidad del sueño.

2. El exceso de calor:
Otro factor que se cree que puede contribuir al insomnio es la presencia de calor en el cuerpo, que puede ser el resultado de una mala alimentación, estrés o emociones negativas acumuladas, como el enojo y la frustración.

3. Energía de los órganos desequilibrada:
Los desequilibrios en la energía de los órganos del cuerpo, como el hígado, los riñones o el corazón, también pueden contribuir al insomnio. Por ejemplo, el exceso de calor en el hígado puede causar agitación y dificultad para conciliar el sueño, mientras que la debilidad en los riñones puede estar relacionada con despertares frecuentes durante la noche.

Fantasy 4040384 1920
Ai Generated 8706821 1920

Para abordar el insomnio desde la perspectiva de la medicina tradicional china, es importante identificar las causas subyacentes del desequilibrio en el cuerpo y para esto la persona debe sincerarse consigo misma para aceptar y estar determinada a hacer cambios en su forma de ser para reequilibrar su energía y recuperar su calidad de sueño.

También es importante revisar la dieta, puedes estar consumiendo un alimento calentador en exceso o tener deficiencia de alimentos que equilibren y contrarresten ese calor, por eso, en Clínica Escuela del Sueño nos tomamos muy en serio tu forma de alimentarte.

Adicionalmente, se pueden usar técnicas como la acupuntura o la fitoterapia. La acupuntura, por ejemplo, ayuda a restaurar el flujo de energía en el cuerpo, aliviando el estrés y promoviendo un sueño reparador. Mientras que la fitoterapia utiliza plantas medicinales para equilibrar el Qi aprovechando sus efectos térmicos y capacidad de mover la energía.

Si sospechas que puede ser tu caso y quieres hacer un cambio integral para, además de recuperar tu calidad de sueño, ser feliz, contáctanos y concierta una cita con nuestra experta en Medicina Integrativa.

En Clínica Escuela del Sueño sabemos que con un enfoque holístico y personalizado, puedes mejorar la calidad de tu sueño y recuperar tu bienestar físico y emocional. ¡Reequilíbrate y duerme bien!