Remedios naturales para dormir mejor

En Clínica Escuela del Sueño queremos que duermas bien y despiertes con energía, por eso te regalamos 5 excelentes consejos, que siempre son parte de las recetas de nuestros pacientes. Remedios naturales para dormir mejor súper sencillos que te ayudarán a mejorar tu calidad de sueño de forma natural!

1. Establece una rutina de sueño regular, tratando de acostarte temprano, no te preocupes por el número de horas continuas que dormirás o si te despiertas más temprano que antes al inicio. Es un proceso gradual.

2. Crea un ambiente adecuado para dormir. Evita el uso de pantallas (Televisión, móvil, etc.) y evita actividades que requieran permanecer con la luz de la habitación encendida, como leer. Si te relaja leer, hazlo más temprano y ponle un horario. Notarás la diferencia.

3. Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte y elige comidas ligeras para ayudarte a conciliar el sueño. También puedes beber deliciosas infusiones que te ayudarán a relajarte, las puedes revisar en nuestro artículo “Fitoterapia para dormir bien”

Massage Therapy 1584711 1920

4. Realiza ejercicio físico regular, trata de practicar los más activadores, como correr o bicicleta en el día.

5. Practica técnicas de relajación, te serán muy útiles para empezar a dormir, sobre todo si tienes días muy agitados o hiciste deporte muy tarde. Es importante “desactivarte” física y mentalmente para lograr un sueño de calidad.

Es sumamente importante que recuerdes que mejorar tu calidad de sueño es un proceso que toma tiempo, no hay remedios mágicos, se requieren cambiar muchos hábitos, incluso los inconscientes y mucha determinación.

Estos consejos serán tu mejor punto de partida y si deseas continuar este camino hacia la recuperación de tu sueño, en Clínica Escuela del Sueño, nuestros expertos te acompañarán y guiarán en todo momento para que tus siguientes despertares estén llenos de energía.

Contáctanos y concierta tu cita.