¿Por qué esas hierbas para dormir no me hacen dormir?
Seguramente vienes del artículo anterior y has pensado: “Ya he intentado eso y no consigo dormir”. E inmediatamente después te has preguntado si tal vez necesitas más cantidad o que tu cuerpo tiene cierta resistencia a esas hierbas o con resignación simplemente estás pensando en dejar de buscar una mejor calidad de sueño y tu felicidad.
¡Para un momento! Lo primero que tienes que entender es que si estás leyendo este artículo es porque tenías que hacerlo y tal vez al final descubras una nueva herramienta para ayudarte. Sólo abre tu mente y mantén la concentración, porque esto que leerás pasa a menudo y pocas personas pueden procesarlo.
Es bastante común que llegue alguien a la consulta indicando que no puede dormir, que sufre de insomnio mucho tiempo y que luego de haber probado diferentes hierbas que al inicio le ayudaban, ya no lo hacen más.
Cuando se les pregunta qué sentían en la época que le funcionaba, la respuesta suele ser “Calma” o simplemente “No me daba cuenta y me dormía”. Luego se les pregunta por la cantidad de actividades que hacía en su día a día y situaciones que podrían haberle afectado en aquella época y que hagan la comparación con su vida actual. Algunos enumeran sus actividades y muy comúnmente indican que les gusta mantenerse ocupados, que siempre podían hacer muchas cosas a la vez, han ido agregando poco a poco tareas y que ahora les cuesta mucho, unos cuantos añaden algún problema familiar que ocupa un nuevo lugar en sus mentes.
Y finalmente se les pregunta qué esperan que hagan las hierbas para ellos, a lo que responden que sólo quieren que les “haga dormir” para seguir haciendo sus actividades. En el párrafo anterior están la causa y la solución juntas, las hierbas no son anestésicos, no son sedantes, esas hierbas cumplieron con su objetivo: Calmar, relajar la mente, el cuerpo y equilibrar la energía; y si la persona no aprovecha esa oportunidad para mantener la calma en su día a día y por el contrario cada vez hace o piensa más, solo está afianzando los cimientos de su insomnio.
¿Ya te diste cuenta cuál puede ser tu herramienta? Coméntanos
Y por supuesto, cambiar no es fácil, pero si tienes la determinación de hacerlo para mejorar tu calidad de sueño, en Clínica Escuela del Sueño, nos encantará ayudarte, concierta una cita con nuestra experta en Medicina Integrativa y empieza a dormir mejor!